Alerta de nevadas débiles en el norte y viento fuerte en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares

EP
Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 13:09


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado hoy del riesgo de nevadas débiles en cotas bajas en el norte peninsular y viento fuerte en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares.

Además, advierte de que en Cantabria, País Vasco, Navarra y Norte de Aragón, precipitaciones localmente moderadas y que, con intensidad débil, probablemente se extenderán a Asturias, norte y noreste de Castilla y León, área del ibérico y pirineo catalán.

Al final de la mañana se anuncian nuevas precipitaciones aunque débiles y localmente moderadas que afectarán a Galicia y se extenderán, posteriormente, al área cantábrica y norte de Navarra y de Aragón. Asimismo, indica la aparición de lluvias débiles en el resto de la mitad noroeste peninsular, siendo menos probables hacia el este y sur.

Mientras que en Baleares habrá intervalos nubosos, con probables chubascos localmente moderados hasta mediodía, en el resto de la península se espera que el día sea poco nuboso aumentando a intervalos a lo largo del día. En Canarias se verán intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas montañosas, y poco nuboso en el resto.

Por otra parte, la predicción de la AEMET anuncia nevadas en cotas de nieve entre 300 y 600 metros y de 1.300 y 1.700 metros en la península, que podrían afectar sobre todo a León, Palencia, Burgos, La Rioja, Lleida y Huesca. En Baleares la cota de nieve subirá de 400 a 700 metros.

Las temperaturas registrarán cambios tanto en las mínimas y las máximas, de modo que se espera un ascenso moderado moderado en el noroeste, y sin cambios en el resto, con heladas débiles localmente moderadas en numerosas zonas del interior peninsular. En las islas, Baleares no experimentará cambios, mientras que en canarias se espera un ligero ascenso de las temperaturas.

Mañana aparecerán lluvias localmente persistentes que se localizarán en el suroeste de Galicia, aunque sobre todo serán más intensas en el oeste de la comunidad en la segunda mitad del día. En cuanto al resto de la península, podrían aparecer precipitaciones con menor intensidad y probabilidad cuanto más hacia el este y el sur, sin alcanzar el área mediterránea ni el medio y bajo Ebro donde, al igual que en Baleares y Melilla, estará nuboso con nubes altas.