Alonso, a favor del matrimonio homosexual, aboga por incluir el consentimiento paterno para menores que quieran abortar

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 20:49

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado en diversas ocasiones su discrepancia sobre la posición oficial del PP contra el matrimonio homosexual y fue uno de los pocos alcaldes del PP que casaba parejas del mismo sexo. Además, ha defendido recientemente la modificación de la Ley del Aborto en lo que se refiere al consentimiento paterno.

Precisamente, esta será una de las responsabilidades que deberá afrontar el nuevo ministro, después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy decidiera retirar la reforma diseñada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

A partir de ese momento, fue su antecesora Ana Mato la que asumió una reforma menor de la ley de plazos, limitada a establecer el consentimiento paterno para todas las menores de 16 y 17 años que quieran abortar. Ahora, esta responsabilidad, que pretende incluirse en la ley de protección del menor y acompañarse de un plan de apoyo a la maternidad y a la familia, recae sobre Alonso.

El nuevo titular de la cartera de Sanidad calificó el pasado mes de septiembre de "responsable" la decisión del Gobierno de retirar la reforma proyectada por Gallardón, aunque también apuntó que los 'populares' no se plantean retirar el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional, que afecta a aspectos más amplios de la ley todavía vigente.

De este modo, el hasta ahora portavoz parlamentario reconocía que el proyecto de Gallardón estaba creando una "división" en la sociedad. En todo caso, también ponía de relieve que el Ejecutivo seguiría buscando "la construcción de un consenso" para reformar la vigente normativa con el fin de que las menores de edad cuenten con el consentimiento paterno para poder interrumpir su embarazo.

Además, cuando fue preguntado por si la Ley de 1985 seguía siendo la referencia, recordó que ése había sido el "punto de referencia" con la que "siempre" había trabajado el PP, pero también apuntó que el objetivo del Ejecutivo era centrarse en poner en marcha un plan de protección de la familia que incluya la variante sobre las menores.

Leer más acerca de: