American Express recomienda a los padres que envien a sus hijos a estudiar al extranjero que se hagan seguro de viaje

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:37

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes American Express recomienda a los padres que decidan enviar a sus hijos a estudiar idiomas al extranjero durante las vacaciones que cuenten con un seguro de viaje que cubra cualquier percance que pueda suceder, informó hoy esta empresa en un comunicado.

American Express recuerda que desde finales de junio, miles de niños y adolescentes españoles saldrán al extranjero para perfeccionar algún idioma en escuelas o campamentos de verano. Según sus datos, los destinos más habituales son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

Por este motivo, ha redactado una lista con 10 consejos empezando por tener la documentación en regla. Por ejemplo, si la estancia en Estados Unidos o Canadá es inferior a tres meses, American Express recuerda que no es necesario obtener visado, siendo suficiente con que el pasaporte no esté caducado. En el caso de la Unión Europea, solo es necesario el DNI.

Esta compañía también recomienda prever la pérdida o el daño de equipaje, llevando artículos de necesidad básica en una bolsa de mano y teniendo un seguro que cubra una cantidad superior a las que ofrecen las compañías aéreas. En cualquier caso, sugiere viajar con pocas cantidades de dinero y cheques de viaje.

Asimismo, recomienda realizar un chequeo médico previo al viajo, establecer un contacto previo con la familia de acogida o el colegio, conocer el clima de la ciudad de destino y mantener un registro de los teléfonos y datos de contacto. Por último, sugiere asegurarse de que el niño o adolescente tiene unos conocimientos mínimos del idioma del país de destino y conocer las costumbres del país.