Un amigo del joyero fallecido en Leganés (Madrid) asegura que había sufrido algún atraco "pero nunca con agresión"

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 19:51

LEGANÉS (MADRID), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un amigo del joyero hallado muerto hoy en su establecimiento de la calle Fuenlabrada, en Leganés, aseguró hoy que Salam H.T., de origen iraquí y nacionalidad española, había sufrido "más de un atraco pero nunca con agresión".

Esta persona comentó, además, que la Policía le había confirmado que su amigo había sido "degollado". De momento, se sabía que varios agentes habían acudido a la tienda tras recibir una llamada que alertaba de una pelea en este lugar. Cuando llegaron, se encontraron con la puerta cerrada, y después de romper el cristal para poder entrar, localizaron el cuerpo sin vida del joyero que presentaba signos de violencia, presumiblemente por arma blanca.

En declaraciones a Europa Press, Isabel, una comerciante de la misma calle, afirmó que en el momento del suceso vio a la Policía "abrir la puerta con mazas" y, por tanto, pensó que habían vuelto a atracar al joyero ya que "en tres o cuatro años" había sufrido "cinco o seis" robos. En alguno de ellos, incluso, "le habían amordazado" y amenazado a sus familiares "con navajas".

Por su parte, José Luis, un vecino, comentó que la zona "es muy peligrosa" y que "cada vez está peor" ya que no es la primera vez que hay un suceso similar. "Han degollado a más gente" en los últimos dos años, concretó.