22 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Amnistía celebrará el viernes un acto ante la Embajada de Irán en Madrid para exigir el respeto a los DDHH

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) celebrará el próximo viernes 24 de julio un acto simbólico ante la Embajada de Irán en Madrid para instar al Gobierno iraní a respetar los Derechos Humanos, según anunció hoy la sección española de la organización humanitaria en un comunicado.

Varios activistas de Amnistía Internacional se colocarán frente a la Embajada para hacerles saber "que todo el mundo está mirándoles" desde que se anunció que el presidente Mahmud Ahmadineyad había ganado las elecciones presidenciales celebradas el 12 de junio.

"Desde entonces, las autoridades de Irán han impuesto unas restricciones draconianas a la libertad de expresión, asociación y reunión, y más de 2.000 personas han sido detenidas, entre ellas defensores y defensoras de Derechos Humanos y periodistas", afirma la organización.

Con este acto, que se celebrará a las once de la mañana, Amnistía Internacional-España se suma al Día Internacional de Acción por Irán que se celebra el 25 de julio en más de setenta ciudades de todo el mundo, entre ellas, Berlín, Londres, París, Estocolmo, Tokio, Nueva York, Toronto, Bogotá, El Cairo o Melbourne. En España, seis ciudades se unirán a la iniciativa internacional con concentraciones en Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.