(Ampl.) El Gobierno aprueba la firma de un convenio con el IDAE en materia de ahorro y eficiencia energética en C-LM

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 19:06

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para seguir impulsando políticas de ahorro y eficiencia energética en la región a lo largo de este año y el próximo.

En concreto y a través de este acuerdo, el Gobierno autonómico destinará anualmente 3.899.481 euros a distintos programas, si bien el montante final dirigido a políticas de ahorro y eficiencia energética en cada ejercicio será de 16.954.265 euros, aportando el IDAE el resto de la inversión. Con ella se desarrollarán una decena de medidas prioritarias de actuación, entre las que se incluye el mantenimiento del Plan Renove de electrodomésticos, según informa la Junta en nota de prensa.

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado, a instancias de la Consejería de Educación y Ciencia, la modificación del Decreto Regulador de la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología para adecuar su composición a la nueva estructura del Gobierno regional y al nuevo Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 en el que se prevé una particular colaboración con las comunidades autónomas.

Por otra parte, se ha aprobado el Decreto de nombramiento de José Luis Moraga Alcázar como miembro nato del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad, al haber sido nombrado nuevo gerente de la UCLM. Sustituye en ese puesto a José Luis González Quejigo.

También se han aprobado los decretos de nombramiento de María del Carmen Oliver Jaquero y Ángel Felpeto Enríquez, como miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales a propuesta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha. Sustituyen respectivamente a Manuel Pérez Castell y a Francisco Gil-Ortega Rincón.

Por último, a propuesta de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana, se ha aprobado el Decreto por el que se nombran registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, para plazas radicadas en el territorio de la Castilla-La Mancha.