El año comenzará con tiempo más estable y la ausencia de lluvias en la mayoría de las CC.AA.

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 17:35

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo año comenzará con estabilidad de temperaturas y la ausencia de lluvias en la mayoría de las comunidades autónomas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el Cantábrico y Pirineo occidental, los cielos estarán poco nubosos al comienzo del día, aunque se espera que esta nubosidad aumente y llueva al final de la jornada. Sin embargo, en la mitad sur peninsular y Baleares los cielos irán despejándose según avance el día, y en Andalucía se espera alguna precipitación dispersa durante la madrugada.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos, al igual que en Canarias donde hay probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales. Por su parte, la niebla será localmente persistente en numerosas zonas del interior peninsular y nevará entre los 1.500 y los 1.800 metros en la mitad sur de la Península.

El viento soplará de flojo a moderado del oeste en el área del Estrecho de Gibraltar y Melilla, y del noreste en Canarias. En resto de la Península, el viento será flojo y de componente norte.