14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Archivada la investigación a una ludoteca de Sant Cugat (Barcelona) por supuestos malos tratos a los niños del centro

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Rubí (Barcelona) ha archivado la causa contra una ludoteca de Sant Cugat del Vallès que fue denunciada por un presunto delito de malos tratos a los niños del centro.

La denuncia la interpuso una vecina del municipio, Carmen F.R., de 41 años, que trabajó durante dos horas como prueba para ser empleada del centro, aunque tras sus acusaciones fue denunciada por el centro por calumnias e injurias.

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre cuando la denunciante acudió hasta la ludoteca para ocupar una plaza vacante que ofertaba el centro, donde comprobó que presuntamente una de las empleadas, Rut C.F., de 31 años, gritaba con violencia a los niños, les limpiaba con agua fría y les obligaba a comer alimentos que habían vomitado, según contempla la denuncia que presentó ante los Mossos d'Esquadra.

Según la declaración de Carmen F.R, la profesora atendía a los niños, de entre uno y dos años, con "violencia verbal", insultándoles y gritando, mientras éstos se mostraban "aterrorizados".

Sin embargo, dichos hechos no quedaron probados durante la instrucción, por lo que el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Rubí concluye que las acusaciones no cuentan con "sustento probatorio alguno de conformidad con la copiosa prueba de descargo practicada".