Arenas considera una "barbaridad" que se planteen que el francés como segundo idioma sea optativo en Bachillerato

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 17:42

VÉLEZ-MALAGA (MÁLAGA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy "un barbaridad que se planteen que el francés sea optativo en el Bachillerato", al entender que eso "perjudica la calidad de nuestra enseñanza".

Arenas, que participó hoy en la localidad malagueña de Vélez-Málaga en un acto sobre empleo femenino, aseguró que su objetivo es que "los niños sepan castellano muy bien, y a parte, que sepan mucho inglés y mucho francés, los idiomas universales, porque es lo que les interesa a todos".

También se refirió de nuevo a la propuesta del PSOE de Andalucía para ofertar la enseñanza de catalán, gallego y vasco en las Escuelas de Idiomas, y pidió que le den "la lista de los andaluces que han solicitado estudiar" estas lenguas. En este sentido, dijo entender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al proponer crear una escuela pública en la que se enseñe catalán, porque "si viven muchos catalanes, tienen que tener una opción de cultivar su lengua".

"Pero lo que es una barbaridad y no tiene nada que ver con lo que ha dicho Esperanza Aguirre es que aquí se nos diga que hay que estudiar catalán porque así tenemos más oportunidades laborales, porque eso significa decirle a los andaluces que tendrán que coger de nuevo la maleta para irse a Cataluña y negar que con el castellano se tienen todas las oportunidades", apostilló.