Arranca la manifestación de Madrid con menos público y políticos y más presencia de inmigrantes

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 14:57


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La manifestación del 1 de Mayo en conmemoración del Día del Trabajo y para reivindicar salarios dignos arrancó hoy en Madrid a las 12.25 horas desde la plaza de Cibeles, con menos público y presencia política que otros años, y con una mayor participación de inmigrantes.

Bajo el lema de 'Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva', los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, encabezaron la manifestación, flanqueados por el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo.

En su camino hacia la puerta del Sol y bajo un ambiente soleado y festivo, los manifestantes ondeaban tanto banderas republicanas como las de los tradicionales colores rojo y blanco de los sindicatos convocantes, y representativas del colectivo homosexual.

Al son de tambores, los trabajadores portaban pancartas que defendían el empleo en la industria, en contra de la liberalización de los horarios comerciales y para reclamar la jubilación a los 60 años para los trabajadores de la construcción.

Por su parte, las juventudes socialistas eran las voces que más se oían, con su lema "Help, ayúdame, tenemos un alcalde del PP", mientras que Unificación Comunista de España (UCE) cantaba "qué barbaridad, qué barbaridad, nos meten en la crisis y nos la hacen pagar", y "Botín, baja el euribor, ya no quedan agujeros en el cinturón".