El Arzobispado de Mérida-Badajoz prepara ya la constitución del Consejo Diocesano de Pastoral el próximo 3 de junio

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 21:13

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha comenzado esta semana a enviar a parroquias, movimientos y hermandades y cofradías la documentación necesaria para iniciar el proceso de constitución del Consejo diocesano de Pastoral que culminará el próximo día 3 de junio.

El Consejo Diocesano de Pastoral de Mérida-Badajoz cuenta con unos estatutos recién aprobados por el arzobispo, Santiago García Aracil, y en los que se establece que la finalidad última de este órgano es "estudiar y pensar lo que se refiere a las actividades pastorales y proponer, en relación con ellas, conclusiones prácticas", según publica el boletín Iglesia en Camino y recoge Europa Press.

En este Consejo Diocesano de Pastoral hay sacerdotes, laicos y religiosos, y su finalidad es analizar, reflexionar las acciones pastorales de la diócesis y, al mismo tiempo, discernirlas y plantear al arzobispo líneas y propuestas de acción de por dónde debe de ir la acción pastoral dentro de la diócesis.

Así, la elección de los representates que formarán parte posteriormente de este Consejo Diocesano de Pastoral se realizará el 27 de abril, en la mayoría de los casos, o el 4 de mayo. Una vez recepcionadas todas las actas de elección, la constitución del Consejo diocesano de Pastoral tendrá lugar en un solemne acto el día 3 de junio a las 10,30 horas en el Salón de Actos del Arzobispado.