El Arzobispado de Oviedo pide colaboración del Ministerio y el Principado para reparar del tejado de las Pelayas

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 15:00

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Oviedo espera contar con la colaboración del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias para la reparación del convento de las monjas Pelayas que actualmente se lleva a cabo y cuyo coste total se prevé que ascienda a 558.300 euros.

Según informaron en fuentes eclesiásticas, sigue adelante el proyecto para arreglar el tejado del convento de las Pelayas.

La necesidad de este arreglo se debe, según dichas fuentes, a que una parte del tejado está encima de la calle Jovellanos, que conduce a la Catedral, y "es de las más transitadas por la gente de la ciudad, con el peligro de que en invierno, con el viento, cualquier elemento del tejado puede desprenderse y lesionar a un viandante".

Por ello, durante los últimos años la comunidad de Benedictinas ha tenido que convivir con las obras del claustro y de la Torre del monasterio, debido a la necesaria reparación de ambas partes del monasterio. En el claustro que data del siglo XVII y en la Torre se invirtieron 352.560 euros provenientes del Principado y del Ministerio.

Asimismo, la madre abadesa María Teresa Alvarez, subrayó que "la reparación del tejado es muy importante para el monasterio por la cantidad de goteras que tiene y por el peligro de que se venga abajo toda la estructura". Por eso, pide ayuda a las instituciones autonómicas.