20 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

El arzobispo de Valencia bendecirá las palmas del Domingo de Ramos en el exterior de la Catedral

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana en el exterior de la Catedral los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

El prelado bendecirá las palmas desde la puerta románica de la Almoina y a continuación se celebrará la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos, a las 12.00 horas, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Tras la bendición de palmas, el prelado partirá en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete y entrará por la puerta principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, para celebrar la misa.

El significado religioso de la procesión del domingo lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad, ha precisado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

CINCUENTA CAMPANEROS HOLANDESES

Un grupo de 50 campaneros de la Catedral de Utrecht (Holanda) que se encuentra de visita en Valencia asistirá al toque manual de campanas que realizarán los campaneros de la Seo durante la celebración del Domingo de Ramos.

En su visita, los campaneros holandeses asistirán al toque de coro de la Seo a las 10.00 horas, a los tres toques de misa mediante volteos y al repique propio de la bendición de ramos que acompaña a la procesión hasta que entra en la Seo, a las 12.00 horas, y cuando finalice la misa saludarán al arzobispo de Valencia.