El arzobispo de Valladolid acusa a la prensa local de fomentar el aborto con un "bombardeo" de la cultura de la muerte

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 15:38

Augura que la eutanasia aparecerá pronto en el horizonte con grandes campañas con imágenes de enfermos que lleven al sobrecogimiento

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, acusó a la prensa local de fomentar el aborto a través de "un bombardeo constante de la cultura de la muerte y de formas de ver la vida que choca con el Evangelio".

Así de tajante se pronunció el arzobispo de Valladolid ayer en la homilía de la misa previa a una vigilia por la vida que tuvo lugar en la basílica de la Gran Promesa y que incluyó la bendición de varias mujeres embarazadas que acudieron a este acto religioso.

"Leo en los medios de comunicación de aquí, no en los de tirada nacional, sino en los nuestros, en los de nuestra ciudad, columnas y noticias que no defienden la vida", lamentó el arzobispo de Valladolid en esta homilía, según publica en su edición de hoy Diario de Valladolid-El Mundo.

Según argumentó el mitrado vallisoletano, en los medios de comunicación hay un ambiente que "anestesia nuestra conciencia porque promueve la cultura de la muerte". "En nuestra ciudad se están difundiendo cosas muy extrañas --continuó el arzobispo--. Se dan todo tipo de facilidades para que la vida no sea concebida".

Dicho esto, Braulio Rodríguez Plaza se preguntó por la ausencia de intelectuales católicos que promuevan la cultura de la vida en el debate público. "Pero, ¿dónde están los intelectuales cristianos? ¿Es que no tenemos ninguno? Es que, se está mejor en casita cuando llueve que en el debate público. ¿Cómo vamos a influir así en las leyes y políticas sociales?", cuestionó.

Por otro lado y tras asegurar que las autoridades sanitarias no velan siempre por el cumplimiento de la ley, alertó a los fieles vallisoletanos sobre la eutanasia, "que pronto aparecerá en el horizonte". "Empezarán entonces las grandes campañas con imágenes de enfermos que llevan al sobrecogimiento y la pena para promover la cultura de la muerte", auguró.

Ante esto, aseguró el prelado, la Iglesia no defiende el "encarnizamiento terapéutico" sino la vida y la dignidad de las personas. "Si algo no podemos elegir es el momento del nacimiento y de la muerte", defendió el arzobispo en su homilía.

En este sentido, Rodríguez Plaza insistió en que los fieles católicos tiene que exigir a los políticos que estén a favor de la vida y aprovechó la ocasión para referirse a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo: "Hay que dejarles claro que si no defienden la vida no les vamos a votar", sentenció.

Por último, el arzobispo de Valladolid se mostró convencido de la existencia de una falsa percepción sobre la recuperación de la natalidad entre los españoles ya que la mayoría de los niños son de matrimonios y de parejas inmigrantes. "No podemos consolarnos pensando que ya hay inmigrantes que engendran", concluyó.