Asaltan el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Utrera (Sevilla) por el método del butrón y roban el cepillo

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 14:52

UTRERA (SEVILLA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El santuario de Nuestra Señora de la Consolación en la localidad sevillana de Utrera sufrió durante la madrugada del viernes al sábado un robo, por el método del butrón, del cepillo de la colecta, el rosario y un broche de oro de la Virgen de la Amargura.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press Televisión una de las encargadas en la tienda de recuerdos del santuario Rosario García quien señaló que la alarma de seguridad sonó "sobre las cuatro de la mañana", si bien admitió que no fue hasta la mañana siguiente cuando su hija, que ese día se encargaba de abrir la iglesia, descubrió el asalto al templo.

En este sentido, aseguró que cuando su hija llegó, "muy nerviosa", se encontró un "agujero grandísimo" y observó "el cepillo abierto" con la caja donde se depositan las monedas "en el suelo". Además, indicó que ésta se percató de que "a la Virgen de la Amargura le faltaba un broche de oro y un rosario" que llevaba en la mano.

Según publica en su edición de hoy el rotativo 'Correo de Andalucía', la Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de la investigación, si bien Rosario indicó que los agentes encontraron "un mechero" en el lugar de los hechos aunque no pudo concretar si entraron a robar en la iglesia una o varias personas.

Por último, recordó que "no es la primera vez" que asaltan este santuario del siglo XVII catalogado como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento Histórico-Artístico de España, ya que, según dijo, "han robado varias veces, sobre todo", los cepillos de la colecta.