La asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer denunciará la próxima semana a Zerolo por acoso laboral

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 18:21

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable y asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, anunció hoy que presentará la próxima semana una denuncia contra del secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG's del PSOE, Pedro Zerolo, por acoso laboral.

Heredia compareció junto a su abogado, Marcos García-Montes, para explicar las acusaciones vertidas el pasado lunes contra Zerolo, al que acusa de "fascista" por ser "marginada" y "acosada" dentro del Instituto de la Mujer.

En este sentido, Heredia aseguró que ha sufrido "persecuciones totalitaristas" por parte de la directora de dicha organización, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Rosa María Peris, y de Zerolo.

Heredia dijo encontrarse "con el abandono más absoluto" a los pocos días de la incorporación a dicha organización, para la que fue nombrada asesora hace dos años por el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por quien dice que "apostó para que hubiese una mujer gitana en un cargo institucional" y quien realizó "todas las maniobras posibles para que ese cargo surgiese".

Sobre Peris y Zerolo dijo que "pactaron para que no apareciese en los medios de comunicación" y además, aseguró ser "vigilada": "Han abierto mi correo y lo han manipulado", afirmó.

Dicha "persecución" a la que dijo sentirse sometida fue denunciada, según explicó, al entonces ministro de Justicia Fernando López Aguilar y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "No hicieron nada", afirmó.

Sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que "ahora habla de feminismo y defensa de las mujeres" y en cambio, no se han hecho "eco de los problemas de una mujer gitana", concluyó.

Su abogado defensor dijo que piensa recurrir ante el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, el Parlamento Europeo y el Tribunal de Derechos Humanos por esta situación. En su opinión, "se ha violado su dignidad como persona y como defensora de los derechos humanos y la libertad de correspondencia".