Una asociación de usuarios de medios de comunicación crea una consultoría sobre contenidos audiovisuales

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 19:02

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación de Navarra ha puesto en marcha Mediatics, una consultoría en línea para asesorar sobre los contenidos de los medios de comunicación audiovisual.

"La asesoría nace con el objetivo de ayudar a los ciudadanos, sobre todo padres y profesores, a valorar lo que reciben sus hijos a través de distintos soportes audiovisuales como la televisión, internet, los videojuegos o el cine", explicó Maribel Martínez Eder, presidenta de la asociación, en un comunicado.

Las personas que deseen hacer cualquier tipo de consulta relacionada con la comunicación y la educación cuentan con un equipo de profesionales formados en Comunicación Audiovisual, Psicología y Filosofía, entre otras especialidades. "Se trata de aportar el mayor número de perspectivas para, de este modo, ofrecer la respuesta más adecuada", expuso Eva Jiménez, periodista y coordinadora del proyecto.

El servicio tiene un coste de cero euros durante el presente curso 2007-2008, a partir del cual se establecerán unas tarifas orientativas en función del tipo de trabajo encomendado.