Asociación Víctimas del Metro espera que entre las causas de la dimisión de Gracia esté su mala gestión en el accidente

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 21:52

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio espera que entre las causas de la dimisión de la hasta ahora directora-gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, esté la "mala gestión" realizada durante el accidente de metro "más grave de Europa", ocurrido en 2006 con 43 muertos y 47 heridos, porque de no ser así seguirán "buscando respuestas" y se las exigirán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Así lo han indicado los responsables de estas asociación en un escrito en su blog que recoge Europa Press. Desde la asociación esperan que la decisión de "Fabra de forzar esta dimisión no se esconda en otros asuntos, como una mala gestión económica, el Expediente de Regulación de Empleo, las huelgas de los empleados de FGV, el cansancio tras 9 años al frente de FGV o cualquier otra explicación que nos puedan dar".

Además indican que "si entre las causas de esta dimisión no está la mala gestión realizado en el accidente de metro" seguirán buscando respuestas y se seguirán reuniendo como cada día 3 a las 19.00 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia, "hasta que alguien nos de una respuesta y ya llevamos 71 concentraciones, no dude que seguiremos" le han indicado a Fabra.

Los responsables de la asociación consideran que para Fabra es "una oportunidad de hacer lo correcto más de 6 años después, esperamos que no la deje pasar".