25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de enero de 2020

    Asociaciones de familia pedirán una reunión con el vicepresidente Pablo Iglesias para reclamarle más atención y recursos

    Asociaciones de familia pedirán una reunión con el vicepresidente Pablo Iglesias para reclamarle más atención y recursos
    Primer consejo de ministros del gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en La Moncloa - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Asociaciones de familia de España solicitarán reunirse con el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para reclamarle más atención y recursos para las familias, como "pilar fundamental" de la sociedad.

    La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha indicado a Europa Press que va a pedir una reunión con Iglesias para pedirle que dedique "suficientes recursos y atención a la familia, como pilar fundamental de la sociedad y motor del desarrollo económico y social".

    Así, esperan que el vicepresidente segundo del Gobierno les reciba y que sea "sensible" a las demandas de las familias numerosas, un colectivo al que, según recuerdan, el propio Pablo Iglesias "pertenece desde hace unos meses", cuando tuvo junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su tercera hija.

    "Esperamos que sea sensible con las demandas de estas familias y les preste la atención que merecen, en compensación a la aportación social que hacen en forma de capital humano, algo fundamental ante el reto demográfico al que se enfrenta actualmente nuestro país", ha precisado la FEFN.

    Desde el Foro de la Familia afirman a Europa Press que también pedirán reunirse con Pablo Iglesias para trasladarle sus preocupaciones y reivindicaciones. Algunas de sus peticiones son: un gran pacto por la maternidad que permita recuperar la natalidad, y que el nuevo Gobierno haga de la familia "el pilar fundamental" de sus políticas.

    "Es el momento de buscar un pacto de Estado educativo que saque las manos de los políticos de las conciencias de los niños; de alcanzar un gran pacto por la maternidad que permita recuperar la natalidad, y de hacer de la familia el pilar fundamental de las políticas para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres", ha subrayado el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

    A su juicio, "no es el momento de la enésima ley partidista de Educación, de la imposición de éticas estatalistas o de vulnerar la libertad de Educación de los padres, tampoco de afianzar la cultura de la muerte, en pleno invierno demográfico, ni siquiera de hacer de la Ideología de Género la nueva religión oficial del Estado".

    Así, García-Juliá pide al nuevo Gobierno que "priorice los verdaderos retos de España" y promueva "políticas para todos los españoles, no sólo para la mitad de ellos".

    Por su parte, la directora general en España de The Family Watch, María José Olesti, ha pedido al nuevo Ejecutivo "un mayor reconocimiento del papel de la familia en la sociedad, y de la maternidad especialmente" y, en concreto un Pacto de Estado por la familia.

    "Le recordamos al nuevo Gobierno que se necesita tener en cuenta a las familias para que sean la solución de muchos de los problemas que aquejan a la sociedad", insistió Olesti en una rueda de prensa en Madrid durante la presentación del IX Barómetro de la Familia en España encargado por The Family Watch a la consultora GAD3.

    Asimismo, le reclama que regule de manera más adecuada la publicidad del juego online y las casas de apuestas para "mermar esta adicción". "Es necesaria una mayor regulación y concienciación de sus peligros", zanjó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad