Asociaciones de padres discrepan sobre el anuncio de Esperanza Aguirre de crear una escuela bilingüe de catalán

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:59

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de padres de alumnos mostraron hoy posturas opuestas ante la la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de crear una escuela bilingüe de catalán en Madrid.

Así, la presidenta de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló, afirmó, en declaraciones a Europa Press que la propuesta de Aguirre le parece una "subasta preelectoral de feria" y que ha pasado la barrera de lo "políticamente correcto".

Asimismo, aseguró que, tanto catalanes como algunos padres se sienten "burlados" ante tal iniciativa. "Los ciudadanos tenemos más sentido de la dignidad de los que muchos políticos creen y con estas propuestas no van a ninguna parte", aseveró.

"¿Quién se va a creer que en Madrid va a haber una escuela de catalanes? Esto es irreal", apuntó la presidenta de esta asociación laica. "Nosotros queremos una escuela pública en la que quepan todos, de todas las lenguas", añadió.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, aseguró que le parece "una idea fantástica" y que es "un ejemplo de pluralidad"."Lo que es lamentable es que en otras comunidades los que quieran no puedan hablar en castellano", añadió.

Para Carbonel, la presidenta regional madrileña "se pone al servicio de lo que los padres deseen, en favor de la libertad de enseñanza" y aseguró que quienes "más se benefician" con esta propuesta son ellos, porque "tienen más capacidad para elegir el centro escolar que quieren para sus hijos y eso siempre es bueno para un país".