15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- AUGC reclama a Interior la inmediata mejora de la seguridad de las casas cuartel de la Guardia Civil

Expresa su solidaridad a los afectados y asegura que se querellará contra los autores cuando sean detenidos

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigió hoy al Ministerio del Interior la "inmediata mejora" de las medidas de seguridad de las casas cuartel de la Guardia Civil con el fin de que dejen de ser "blancos operativos del terrorismo" tras el atentado producido durante la madrugada en Burgos.

Asimismo, trasladó su "más entrañable solidaridad y apoyo" a los compañeros de Burgos y, especialmente, a sus familiares. "El terror ciego les ha infligido, de forma cobarde y canalla, un inútil dolor que solo ha servido para hacer aun más unánime el rechazo de la mayoría de este país al terrorismo y a ETA", señaló en una nota recogida por Europa Press.

Del mismo modo, indicaron que en estos momentos es cuando, aun más, el colectivo de trabajadores de la Guardia Civil se siente "más unido y comprometido" en la lucha por la libertad y la democracia. "Estos viles y cobardes atentados contra nuestras familias sólo logran el fortalecimiento de nuestra voluntad de seguir en primera línea contra el terrorismo y por las libertades", aseguró.

Además, apuntaron que los atentados contra las casas cuartel, una "evidente estrategia de la banda ETA", se viven con "especial y obvia preocupación" al tratarse de los lugares en los que viven las familias e hijos de los guardias civiles.

Por este motivo, AUGC solicitó al Ministerio del Interior a revisar de forma "urgente" todas las medidas y protocolos relacionados con la seguridad de las casas cuartel, así como invertir la cuantía necesaria en las mismas en todo el país. "AUGC va a convertir esta propuesta en un eje de su trabajo inmediato y constante hasta lograrlo", subrayó.

Por otra parte, señaló que, ha igual que sucedió en atentados contra las casas cuartel de Durango y Legutiano, AUGC se querellará contra sus autores cuando sean detenidos y manifestó su compromiso de llevar a todos los grupos parlamentarios, en el marco de la próxima reforma del Código Penal, propuestas de endurecimiento de las penas para actos terroristas.

Finalmente, reivindicó a la administración una atención "digna" de las víctimas del atentado perpetrado hoy, ya que precisan "apoyo moral, material y psicológico urgente".