Atentado.- El Ayuntamiento de Burgos proclama su "indignación y repulsa" y llama a la "unión" frente al terrorismo

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:16

BURGOS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burgos aprobó hoy una declaración institucional de condena al atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en la Casa Cuartel de la capital burgalesa en la que los tres grupos con representación en el Consistorio --PP, PSOE y Solución Independiente-- proclaman su "indignación y repulsa" y llaman a la "unión democrática" frente al terrorismo.

La sesión plenaria arrancó a las 13.30 horas de hoy y en la misma el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, dio lectura a la declaración de condena ante el "brutal" atentado. "Vivimos en democracia y bajo el imperio de la ley que nos asegura una convivencia pacífica y libre por eso nos revelamos cuando en nuestro país se siguen produciendo atentados terroristas", señalaron los grupos municipales en el documento.

De este modo, el Ayuntamiento de Burgos destacó que ante actos de esta naturaleza es "imprescindible" la unión para "combatir con eficacia la violencia que altera la convivencia en paz y libertad frente a la sinrazón de ETA", ante lo que sólo cabe la firme unidad de los demócratas. "Sólo desde el respeto a las reglas de la democracia y la primacía del Estado de Derecho podremos avanzar en esta convivencia de paz y libertad".

Los tres grupos municipales indicaron que el Consistorio no cejará en su empeño de reivindicar la necesidad de que "impere el espíritu de convivencia frente al totalitarismo que algunos se empeñan en sembrar", al tiempo que señalaron la importancia de esforzarse para "fortalecer la concordia" apartando del camino el "desaliento y cansancio colectivo".

La declaración institución recuerda igualmente que "por fortuna" el "brutal" atentado terrorista no se ha cobrado víctimas mortal pero: "ETA a vuelto a demostrar que sigue empeñada en hacer de la violencia y las armas sus mejores aliados para extender el miedo y el terror entre una sociedad que no comparte sus ideales de tolerancia y totalitarismo".

Finalmente el Pleno del Ayuntamiento de Burgos quiere además mostrar su "solidaridad" con los miembros y familiares de la Guardia Civil y con todos los afectados.