Atentado.- UGT y CC.OO. condenan la muerte de Uría y llaman a los trabajadores a guardar cinco minutos de silencio

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:01

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. de Madrid condenaron hoy el atentado ocurrido este mediodía en la localidad quipuzcoana de Azpeitia y que se ha cobrado la vida del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal, e hicieron un llamamiento a los trabajadores para realizar cinco minutos de silencio mañana en sus centros de trabajo.

CC.OO. de Madrid mostró "su más firme condena" por el asesinato de Uría y trasladó "sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de la víctima". Además, ha convocado a los trabajadores de la región a concentrarse y a guardar cinco minutos de silencio en los centros de trabajo a las 12.00 horas. Los trabajadores de CC.OO. de Madrid se concentrarán a la misma hora frente al Museo del Prado.

El sindicato también un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas y sociales contra el terrorismo, "porque sólo desde la unidad se conseguirá derrotar a la banda terrorista ETA, que ha vuelto a mostrar su desprecio por la convivencia pacífica y los más elementales valores democráticos".

Por parte de UGT, el sindicato se unirá a las protestas de mañana y convocará mañana cinco minutos de silencio a las 12.00 horas en todos los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, así como en la entrada de la sede del sindicato en avenida de América, 25.

"Con este atentado mortal, el cuarto durante 2008, Eta vuelve a mostrar su más absoluto desprecio por la vida de las personas despreciando con ello la convivencia pacífica y los más elementales valores democráticos, contra el criterio defendido por todas las fuerzas políticas democráticas", apuntó el sindicato, que también mostró su apoyo a la lucha antiterrorista y a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.