27 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Atraca en el Puerto de Cádiz el barco rescatado en altamar con unos 200 inmigrantes a bordo

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

En torno a las 20.30 horas de hoy atracó en el Puerto de Cádiz el buque bautizado como 'Anat Tg-99', rescatado a nueve millas náuticas al oeste de la costa de Chipiona (Cádiz) con unos 200 inmigrantes a bordo, aunque hasta el momento se desconoce el número exacto de indocumentados y la nacionalidad de los mismos.

En el muelle, un dispositivo de más de cien personas entre agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, técnicos de Sanidad Exterior y personal sanitario se encuentra desembarcando a los viajeros y practicando los primeros reconocimientos de los inmigrantes. Según Salvamento Marítimo, se elevan a 200 los inmigrantes que viajaban en esta embarcación de 30 metros de eslora que fue interceptada en la costa de Chipiona (Cádiz).

La embarcación fue avistada por el pesquero 'María Luz Cárdenas' sobre las 13.30 horas de hoy a nueve millas de la costa, lo que dio lugar a la movilización de un dispositivo de búsqueda y localización.

Hasta el lugar donde fue avistada la embarcación se desplazaron la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo 'Salvamar Gadir', el remolcador 'Sertosa XVIII', dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer Andalucía'.