La Audiencia de Málaga a cinco años a un hombre por maltratar a su mujer de la que tenía orden de alejamiento

Actualizado: miércoles, 6 enero 2010 14:23

MÁLAGA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga condenó a un hombre a cinco años de prisión por varios delitos de malos tratos contra su ex mujer de la que tenía una orden previa de alejamiento por el mismo delito. Además, se le condenó a pagar 1.500 euros de indemnización y se le prohibió acercarse a la víctima o comunicar con ella durante nueve años.

Según se declaró probado en la sentencia de la Sección Octava, que ha sido recurrida, el hombre, pese a conocer que tenía esa orden de alejamiento, permaneció en el domicilio junto a su ex pareja "contra la voluntad de ella, amedrentándola con matarla si denunciaba tal situación a la Guardia Civil".

Durante ese tiempo, la mujer fue objeto de "continuas amenazas, agresiones e insultos por parte del acusado", según relata la resolución a la que tuvo acceso Europa Press. Así, en septiembre de 2008, el acusado regresó a casa "en estado de excitación y agresividad", por lo que "atemorizó" a la mujer.

Según la Sala, la retuvo contra su voluntad hasta el día siguiente, cuando la acompañó a un juicio a la Ciudad de la Justicia. La sentencia precisa que la mujer intentó escapar tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta, pero se encontró la resistencia del acusado, que llegó a parar el coche "para pegarle".

Cuando reanudó la marcha, no respetó una señal de stop y fue parado por agentes de la Guardia Civil, que se percataron de lo sucedido. Para la Sala, el testimonio de la víctima merece "crédito por encima de cualquier duda razonable", pese a que el acusado negó todos los hechos en el juicio.