6 de junio de 2020
9 de enero de 2008

El autor del apuñalamiento mortal de su pareja en Gijón pasa hoy a disposición judicial

GIJÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El acusado de apuñalar mortalmente a su pareja sentimental, Rafael G.S, de 41 años, pasará a disposición judicial hoy, por lo que quedará un día más en Comisaría para continuar con la investigación, confirmó a Europa Press un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. El detenido confesó a la Policía ser el autor de la muerte de Constantino Jesús Mesa Vega, de 59 años, con el que convivía en el barrio gijonés de Tremañes.

El suceso tuvo lugar en el domicilio de la pareja, la madrugada del lunes. La víctima falleció a causa de las heridas provocadas por un arma blanca. Según el portavoz policial, en el piso se encontró el cuchillo de cocina que supuestamente fue utilizado para cometer el crimen, y que será analizado por la Policía Científica.

El detenido confesó haber matado a cuchilladas a su compañero tras de una acalorada discusión, pese a que el crimen pasó inadvertido para los vecinos del inmueble. Después no opuso resistencia y colaboró con los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. La investigación aún sigue abierta.

La víctima era natural de Luarca, donde será enterrado mañana, a las 16.00 horas. La capilla ardiente está instalada en la sala 10 del tanatorio de Cabueñes, en Gijón. A Mesa Vega le sobrevive un hermano de padre, que vive en Luarca.