Las autoridades permiten a los asiáticos irregulares abandonar el barco para comer en una nave del puerto

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 22:08


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades que custodian a los cerca de 200 inmigrantes asiáticos -probablemente pakistaníes- que esta mañana llegaron al puerto de Tenerife, les han permitido bajar de la embarcación en la que se encontraban para comer en una nave habilitada para tal efecto en el propio puerto, después de que éstos pasaran todo el día expuestos a un intenso sol en la cubierta del barco, según informa la Delegación de Gobierno.

Horas antes, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, avanzó que el Gobierno ya ha iniciado los trámites diplomáticos para proceder a la repatriación de los inmigrantes asiáticos de presunto origen Pakistaní, en el caso de que se confirme que son de esta nacionalidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, explicó que el barco cargado con irregulares llegado anoche a Canarias, se encuentra en el puerto de Tenerife. Las autoridades han cuantificado un total de 160 inmigrantes asiáticos en un primer recuento "provisional", a los que hay que sumar los miembros de la tripulación, presumiblemente de origen africano.

De la Vega confirmó que anoche mismo fueron evacuados un total de 18 inmigrantes, por problemas de salud, a centros hospitalarios. Dos de ellos continúan ingresados y los 16 restantes se encuentran en la Comisaría Sur de Tenerife. "Si son pakistaníes, el Gobierno está iniciando los tramites diplomáticos para realizar la repatriación consecuente", subrayó la portavoz del Gobierno.