9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Gabilodo pide a las comunidades autónomas "que no paguen con la Educación la crisis económica"

    Gabilodo pide a las comunidades autónomas "que no paguen con la Educación la crisis económica"
    EP

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido a las comunidades autónomas "que no paguen con Educación la crisis económica" y a los ciudadanos que "trabajen" para que sus representantes políticos apliquen sus planes de austeridad sin perjudicar este departamento.

    Así lo ha expresado durante los Desayunos Informativos de Europa Press, donde se ha dirigido a los representantes autonómicos del ramo para afirmar que, tras "tanto discurso hecho en favor de la Educación", con la asignación presupuestaria, llega "el momento de hacer algo".

    "Yo sé que hay prioridades; comprendo que haya otras prioridades. Pero espero que todos los ciudadanos trabajen para que en las comunidades autónomas el recorte por el plan de austeridad se haga, pero que no se pague con educación la crisis económica. Esa es la llamada que hago a todas las comunidades autónomas", ha sentenciado el ministro.

    Sobre este asunto, Gabilondo ha añadido que la Educación "es una de las prioridades que se deben salvaguardar" y ha asegurado que pese al "contexto difícil" y el recorte presupuestario del 7% previsto para su departamento, la inversión pública en la materia alcanzará el 5,11% del PIB el próximo año.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)