AVE.- Los vecinos de L'Hospitalet afectados por las obras disponen de una oficina para solicitar las ayudas del Gobierno

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 12:43

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) abrieron esta mañana la nueva oficina que tramitará las ayudas del Plan de Áreas Especiales de Rehabilitación Integral para aquellas zonas afectadas por las obras de construcción de la línea de alta velocidad en los barrios de El Gornal, Bellvitge, La Torrassa, Santa Eulàlia y Sant Josep.

Según fuentes municipales, unas 16.000 viviendas de estos barrios de L'Hospitalet se pueden beneficiar de las subvenciones para la rehabilitación que otorgará el Ministerio de Vivienda con una dotación de 17 millones de euros.

Las subvenciones que cada vivienda podrá recibir dependerán del tipo de actuación que se lleve a cabo y se tendrán que solicitar antes de iniciar las obras de rehabilitación. En el caso de que la actuación afecte los espacios comunes de los edificios, como por ejemplo la estructura, la fachada, la cubierta, las instalaciones comunes o el ascensor, la subvención será del 50% del total y hasta un máximo de 6.000 euros por cada vivienda o local del inmueble. Si la actuación es para el interior de las viviendas, las ayudas ascenderán al 30% del total con un máximo de 3.000 euros por vivienda.

La oficina está ubicada en el número 41 de la calle de França, en las antiguas dependencias de la biblioteca del barrio de Bellvitge. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas, y los martes y los jueves, de 16 a 18 horas.