El Ayuntamiento de Paradela (Lugo) decreta dos días de luto tras la muerte de un niño golpeado por una vaca

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:41

LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paradela (Lugo) ha decretado dos días de luto por la muerte de un niño tras ser golpeado por una vaca en la explotación familiar, situada en la aldea de Aldosende, según anunció el alcalde de la localidad, Manuel Mato.

El suceso ocurrió ayer, mientras el animal pastaba en una finca próxima a la vivienda y dio al niño un golpe que le causó la muerte. El menor será enterrado mañana en la aldea en la que reside la familia.

El alcalde de Paradela también anunció que desde ayer se suspendieron todos los actos de campaña del PP, en esta pequeña localidad de la provincia de Lugo. Destacó que "todas las familias y todos los vecinos pasaron por la casa". "Retornaron a sus hogares y a me consta que tuvieron dificultades para conciliar el sueño", agregó.

"Esta mañana eran todo abrazos, lágrimas y caras tristes. Paradela es un profundo dolor", afirmó y recordó que el accidente se produjo cuando ayer por la tarde el niño fue "a acariciar a la vaca" y el animal "no se sabe por qué, quizá asustado", le dio "un golpe en la cabeza y lo pisó".

Paradela, insistió "vive un día de luto, un día de profundo sentir, una día de una tristeza extraordinaria". Asimismo, pidió a los vecinos que transmitan a los padres del menor su "sentir" pero "sin machacarlos".