Aznar acusa al Gobierno de utilizar la Ley del para desviar la atención de su "gran fracaso" en la crisis

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 13:33


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acusó hoy al Ejecutivo de utilizar el debate generado por la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva "para tratar de desviar la atención de la opinión pública, evitando que se centre en su gran fracaso con la crisis económica" y denunció que esta actitud "supone un enorme ejercicio de irresponsabilidad que se acabará pagando".

En este sentido, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Aznar calificó de "incomprensible" que en estos tiempos de dificultades la medida estrella del Gobierno sea el aborto libre. "No conozco ningún país en el mundo en el que se actúe así, atravesando la crisis económica, social y política más grave de los últimos 30 ó 40 años", criticó.

No obstante, se mostró "optimista" y consideró que existen "motivos fundados y de sobra" para superar la "complicada" situación económica. "Nosotros los españoles podemos hacerlo y España, como nación, también es capaz", vaticinó.

Finalmente, el ex líder popular se mostró "partidario de la vida" y acusó al Gobierno de estar dispuesto a cualquier cosa para forzar el debate. "Se cree muy valiente por impulsar el aborto libre hasta las 22 semanas y permitir a las menores que lo hagan también", concluyó.