28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Los balcones se vuelven a llenar de aplausos para homenajear a los profesionales de servicios básicos

Los balcones se vuelven a llenar de aplausos para homenajear a los profesionales de servicios básicos
Aplauso de sanitarios a las puertas del hospital Clínic de Barcelona el 6 de abril de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Balcones y ventanas de los distintos hogares españoles han vuelto a ser protagonistas este martes por los aplausos que los ciudadanos han lanzado para homenajear a los sanitarios y a los profesionales de servicios básicos que siguen trabajando en la crisis sanitaria del coronavirus.

Las ovaciones a los sanitarios se han producido este 7 de abril, Día Internacional de la Salud y la Sanidad, en el que muchos médicos y enfermeros también han querido agradecer a los españoles sus aplausos y su confinamiento en casa. También, personal de emergencias, militares y policías se unen a la iniciativa que, como anécdota, comienza en muchas calles dos minutos antes de la hora oficial (19:58 horas), lo que ha provocado comentarios en redes sociales.

Así, se han cumplido 25 días desde que se iniciará, por una cadena de 'WhatsApp', una convocatoria diaria a las 20.00 horas para homenajear a aquellos que combaten la pandemia y luchan por superar la enfermedad.

Precisamente, con motivo del Día Internacional de la Salud y la Sanidad, vecinos de Valencia han homenajeado este martes a la sanidad pública desde balcones y ventanas en los que han colgado carteles, sábanas y batas blancas con lemas como 'Sanidad pública no se vende, se defiende'.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Por otra parte, en este día, decenas de trabajadores del personal de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao se han concentrado en la explanada de San Mamés para agradecer el apoyo prestado por la ciudadanía a su labor. Este colectivo también está en la lista de persona esencial que no ha parado por el coronavirus.

Los operarios han permanecido junto a sus vehículos, hasta medio centenar, que han sido estacionados en la zona, mientras han llevado a cabo un aplauso de reconocimiento que se ha prolongado durante varios minutos.

Y en Mérida (Badajoz), la Asociación Amigos de Mérida ha realizado una invitación a los ciudadanos a engalanar sus balcones en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus, y con el objetivo de "invitar a la esperanza".

Así, el colectivo propone engalanar los balcones de la ciudad con flores y macetas o llenarlos de carteles de ánimo o dibujos de los más pequeños, y subirlo a las redes sociales, para hacer más amena la cuarentena por el coronavirus.

Para leer más