Una ballena muerta de ocho toneladas sigue varada en la playa de L'Ametlla de Mar (Tarragona)

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 21:13

TARRAGONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una ballena muerta de ocho metros de longitud y de unas ocho toneladas de peso lleva desde el pasado jueves varada en la playa de L'Ametlla de Mar (Tarragona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos todavía no han podido retirar el cetáceo por encontrarse varado en un lugar de difícil acceso y por necesitar una grúa de gran tamaño y con un brazo de considerable longitud, dado el peso del animal.

El ayuntamiento de esta localidad ha pospuesto hasta el lunes la operación de retirada del cetáceo a causa del mal estado de la mar y mantiene contactos con la empresa Grues Romaní, que el lunes comprobará si puede llevar a cabo la acción.

El técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento de la localidad, Javier Solé, explicó a Europa Press que el ayutamiento no tiene los recursos necesarios para retirar el cetáceo.

"El mal estado del mar hizo imposible la retirada del animal y ayer abortamos la operación por su peligrosidad, dado que los ganchos de nuestra grúa se desengancharon de manera violenta", afirmó.

"Estamos buscando una empresa con una grúa que soporte la ballena y que tenga un brazo lo necesariamente largo para llegar a las rocas donde está varada", añadió.