Benedicto XVI alienta a los sacerdotes a transmitir la fe "con alegría" a las nuevas generaciones

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:26


CIUDAD DEL VATICANO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI alentó hoy a los sacerdotes a transmitir la fe "con alegría" a las nuevas generaciones, durante el tradicional encuentro con los párrocos de Roma, con ocasión de la Fiesta de la Cátedra de Pedro.

En la reunión, el Santo Padre destacó que la misión fundamental del clero de la capital romana es la de "acercar las nuevas generaciones al Evangelio", ya que, según apuntó, "muchos jóvenes viven en un mundo lejano de Dios".

En esta línea, también aseguró que la creciente distancia entre los adolescentes y la Iglesia "es consecuencia de un contexto cultural en el cual este encuentro se hace difícil". Por ello, señaló que "es tarea prioritaria" de los párrocos romanos hacer descubrir a Dios a los jóvenes de hoy. "En Italia veo cómo la fe está aún profundamente enraizada en el corazón de la sociedad italiana, pero también está amenazada", advirtió.

Por su parte, el vicario del Papa, el cardenal Camillo Ruini, también presente en el encuentro, agradeció a Benedicto XVI que sus enseñanzas "transmitan a los fieles la alegría de ser creyentes". "Agradezco sus intervenciones llenas de alegría, dirigidas al mundo entero, pero especialmente a Roma y a Italia, que nos permiten acoger más profundamente y con extraordinaria claridad el misterio de nuestra fe, en sí mismo y en sus múltiples implicancias para la realidad de nuestra vida", aseguró.