Benedicto XVI pide a los padres que recen para que sus hijos descubran su propia vocación

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 19:51

ROMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVi invitó hoy a los padres a rezar para que sus hijos descubran su propia vocación "por el bien de la Iglesia y de toda la humanidad", con motivo de la celebración de la Joanda Mundial de Oraciones por las Vocaciones.

Ante los miles de fieles y pregrinos que este mediodía se congregaron en la Plaza de San Pedro para asistir al rezo del Regina Coeli, el Pontífice destacó la importancia de la oración de los progenitores "para que el corazón de los hijos se abra a la escucha del Buen Pastor y así cada pequeño germen de vocación llegue a ser un árbol frondoso".

En este sentido, recordó que "la primera forma del testimonio que suscita vocaciones es la oración" y puso como ejemplo a la madre de San Agustín, Santa Mónica, quien "suplicando a Dios con humildad e insistencia obtuvo la gracia de ver a su hijo convertirse al cristianismo".

Asimismo, el Santo Padre exhortó a los ministros ordenados para que se sientan comprometidos por un "cada vez más fuerte e incisivo testimonio evangélico en el mundo de hoy", así como se muestren "disponibles a la escucha y al perdón" y "formen cristianamente al pueblo" que se les ha confiado.