Los Bomberos de Cataluña prevén incorporar drones para la campaña de incendios del 2015

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:40

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Ramón Parés, ha asegurado este sábado que los Bomberos de la Generalitat prevén incorporar aviones pilotados remotamente, drones, para la campaña de incendios del próximo 2015.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Parés ha asegurado que hasta septiembre firmarán convenios con centros universitarios y tecnológicos como la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Politècnica (UPC) para poner en práctica el estudio de posibles aplicaciones de los drones y para que puedan incorporarse el año que viene.

Se trata de un recurso técnico que, según Parés, "permitirá tener información durante las horas que nuestros medios aéreos no pueden volar por razones de seguridad".

Sobre la campaña forestal actual, ha defendido que los Bomberos "disponen de personal suficiente para hacer intervenciones en los incendios forestales", con 35 medios aéreos, 800 vehículos y 6.000 efectivos.

Asimismo, ha reconocido el cierre de diversas torres de vigilancia y lo ha atribuido a "la realidad del avance de la sociedad", asegurando que desde hace años que la gente alerta a través del número de emergencia 112 y las torres no dan ningún aviso, por lo que, según él, es normal que una administración responsable proceda al cierre o ajuste de estas torres.

Preguntado sobre el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), que sucedió en 2009 y en el que murieron cinco efectivos de los Bomberos, Parés ha pedido "mirar adelante y dejar de buscar culpables".

Leer más acerca de: