Caamaño reprocha al PP que apoye la ley actual,que despenaliza el aborto, y no el proyecto que la "mejora"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 14:00


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reprochó al PP que apoye la Ley del Aborto actual, que despenaliza esta práctica, y no el anteproyecto de ley del Gobierno que, a su juicio, supone la "mejora" de la normativa vigente porque "reconoce a las mujeres el derecho a decidir y da seguridad al personal sanitario".

"El PP defiende justamente la legislación actual y es aquella que no les gustó cuando se puso en marcha y que suponía la despenalización del aborto en nuestro país", dijo el titular de Justicia, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Asimismo, dijo que los 'populares' en aquel momento "estaban en contra del aborto y, ahora, se quiere perfeccionar una ley para reconocer a las mujeres el derecho a decidir y dar seguridad al personal sanitario, les gusta la otra".

Asimismo, el ministro defendió la constitucionalidad del una ley de plazos, apoyándose en el reconocimiento de la misma por parte del Consejo de Estado, y que dio a conocer hace una semana. "Es una reforma constitucional y, si no, ya lo dirá el Constitucional, pero en principio un sistema de plazos cabe en nuestra Constitución y así lo entendemos", concluyó.