Calatrava ve la inundación del Palau de les Arts "como una catástrofe natural" de la que aprender para que no se repita

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 15:57

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava calificó hoy la inundación que sufrió el Palau de les Arts durante las fuertes lluvias del pasado mes de octubre "como una catástrofe natural". No obstante, consideró que "mirar para atrás tiene ya poco sentido" y que "lo importante es aprender de lo ocurrido" para que no se vuelva a repetir, y en este sentido, garantizó que "ya se están tomando todas las medidas necesarias" en materia de prevención.

Calatrava, que realizó estas declaraciones durante su visita a las obras del Puente de Serrería de Valencia en la que estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, subrayó que "se están tomando y se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir" algo así en este edificio que él mismo diseñó.

Ante la pregunta de si se podrían haber evitado estas inundaciones, Calatrava manifestó que "es difícil de decir" puesto que se debieron a "una conjunción de muchos factores". En su opinión, "cuando pasa una cosa así, mirar para atrás tiene poco sentido" y "lo que tiene sentido a partir de ahora es mirar hacia adelante e intentar mejorar las cosas".

De este modo, continuó, "este instrumento que tiene la ciudad que es una ópera extraordinaria --que ahora se va a completar además con un auditorio de ópera barroca--, siga funcionando y dé los frutos que los valencianos esperamos que dé".

Para el arquitecto valenciano, "ésta es la máxima preocupación", así como el "que la gente no pierda el ánimo y siga apoyando todas esta empresa extraordinaria de dotar a Valencia con la mejor infraestructura musical de Europa y del mundo", sentenció.