Caldera reclama al PP "sentido de Estado" para tratar la inmigración ilegal

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 16:11


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reclamó hoy al PP "sentido de Estado" para tratar la inmigración ilegal, y añadió que si los 'populares' "moderan" sus posiciones sería "perfectamente posible" encontrar puntos de acuerdo. "La inmigración ilegal es un desafío para todos y hay que acercarse a ella con sentido de Estado, algo que no veo en el PP, que mantiene posiciones extremistas", aseguró.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el VII Congreso estatal de la Asociación Unidad Progresista de la ONCE, manifestó su deseo de alcanzar un acuerdo con el PP en esta materia y trabajar con legalidad, respeto a los derechos de los inmigrantes y orden en el control de fronteras.

Asimismo, destacó que actualmente están llegando menos inmigrantes irregulares, a lo que hay que sumar que se está procediendo a repatriar a "muchos más" que anteriormente, por lo que recalcó que, "poco a poco, se va a controlar esta situación".

"Todos deberíamos acercarnos a este fenómeno con sentido de Estado, y esta semana el PP presentó una iniciativa en el Congreso de los Diputados y se quedó solo, ya que todos los demás grupos tuvieron que rechazarla por el extremismo de sus planteamientos", insistió.

Recordó, además, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, regularizó inmigrantes ilegales en cinco ocasiones, a pesar de lo cual, "ahora lo critica", al tiempo que apuntó que el Gobierno socialista tuvo que legalizar a más de 600.000 personas que habían entrado ilegalmente en España cuando Rajoy era ministro de Interior. En su opinión, Rajoy fue el "campeón de las regularizaciones".