19 de septiembre de 2019
25 de noviembre de 2018

Calvo lanza un vídeo contra la violencia de género: "No es compatible la democracia con la inseguridad de las mujeres"

Calvo lanza un vídeo contra la violencia de género: "No es compatible la democracia con la inseguridad de las mujeres"
PSOE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha protagonizado un vídeo que ha publicado este domingo el PSOE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

"No es compatible la democracia con la inseguridad de las mujeres, con la violencia machista. Todos juntos en una lucha que nos dignifica", ha dicho la socialista, destacando que la violencia machista va "contra la seguridad de las mujeres".

Con esta violencia, ha añadido, las mujeres "ven atropellados sus derechos más elementales". "Derechos Humanos que se conculcan cuando somos acosadas, cuando somos vilipendiadas y, finalmente, cuando se producen los asesinatos".

En la misma línea, los dirigentes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE han grabado un vídeo para recordar que cuando una mujer sufre maltrato "se está maltratando a toda la sociedad".

En el vídeo, los socialistas destacan que la violencia de género "es un problema para todos los ciudadanos" y piden el compromiso de toda la sociedad para acabar con esta lacra.