La campaña de Sanidad y Consumo 'Yo pongo condón' ocupa el puesto 52 en el ranking de canales más vistos de YouTube

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2008 18:36

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo 'Yo pongo condón', destinada a prevenir embarazos no deseados en adolescentes a través del uso del condón como método anticonceptivo, ha conseguido situarse en su primera semana y media de lanzamiento en el puesto número 52 de los canales más vistos en diciembre de la plataforma de videos 'online' YouTube.

Según informa el Ministerio en un comunicado, ya ha habido 46.600 visualizaciones del anuncio; más de 7.950 reproducciones del canal; y más de 148.000 visualizaciones en las búsquedas de YouTube con las palabras clave 'yo pongo condón'; 'sólo con condón' y 'yo pongo condon.com'.

Otra muestra de la difusión de la campaña es que a través de la web oficial www.yopongocondon.com se han descargado en una semana más de 1.500 tonos de 'hip hop' la música del anuncio.

Para promocionar la campaña en la red social Facebook se ha realizado una página FB de fans 'Yopongocondon' vinculada a fans, fotos, vídeos y foro de debate. En esta comunidad 'online' se han registrado 580 fans y más de 3.000 páginas vistas. El 20% correspondía a adolescentes de entre 13 y 17 años.

En la red social Tuenti se ha creado un evento oficial para promocionar la campaña. La información de 'yo pongo condón' se ha enviado a más 1.200 perfiles y ha habido más de 5.600 reproducciones del anuncio.

Además, el Ministerio destaca que desde el día de lanzamiento de la campaña, se han disparado en Google el número de búsquedas de la palabra condón. Concretamente, del 12 al 14 de diciembre se cuadriplicaron dichas búsquedas tras registrarse incrementos significativos en las jornadas anteriores. Las provincias con más búsquedas en los últimos 30 días son Madrid y Barcelona, con las palabras clave 'pongo condón' y 'yo pongo condón'.

La Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, ha decidido apoyar esta campaña a través la reproducción del 'hip hop' de la campaña, de unos 30 segundos de duración, en las salas de 4 a 6 veces en cada una de las sesiones que se celebren en los locales, desde esta semana hasta la festividad de los Reyes Magos incluida.