4 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2018

Canarias estará mañana en alerta por fuerte viento y lluvias, mientras que en CyL habrá riesgo por bajas temperaturas

Canarias estará mañana en alerta por fuerte viento y lluvias, mientras que en CyL habrá riesgo por bajas temperaturas
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todas las islas del archipiélago canario estarán mañana en alerta por riesgo de lluvias, vientos y fenómenos costeros, principalmente El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, que presentan alerta naranja (riesgo importante). Además, Soria, Segovia, León y Zamora tendrán riesgo por temperaturas mínimas de hasta -6º.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Canarias habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones y tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes, especialmente en las islas de más relieve, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes.

En el extremo nordeste de Cataluña, tercio sur peninsular y Baleares, se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional, siendo más probables en el extremo suroccidental de Andalucía y entorno de Sierra Morena.

Asimismo, habrá un ascenso de las temperaturas en la Península, más acusado de las diurnas en el tercio oriental, y para las nocturnas en el suroeste. Continuarán las heladas en el interior de la mitad norte y Meseta sur, mas débiles que en días anteriores en que la alerta alcanzó este sábado a un total de 23 provincias.