14 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

La candidatura de Juan Caño para las elecciones de la APM apuesta por el "rejuvenecimiento" y la reducción de cuotas

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidatura encabezada por Juan Caño para las elecciones de Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) del próximo 19 de noviembre considera que la "supervivencia" de la asociación está "estrechamente ligada" al ingreso de socios jóvenes, por lo que se compromete a reducir las cuotas de los más jóvenes para incrementar su afiliación.

"Somos conscientes de que las actuales cuotas actúan a veces como elemento disuasorio por lo que trabajaremos para simplificar el actual sistema, que cuenta con nueve categorías diferentes", argumenta la candidatura en su programa electoral, donde añade que, paralelamente, iniciará acciones de marketing en universidades y colectivos profesionales para divulgar las actividades de la APM.

Asimismo, indica que inaugurará una nueva línea de formación 'online' para aquellos asociados que no pueden asistir presencialmente a los cursos regulares; se impartirán cursos de idiomas, de herramientas digitales, de uso profesional de redes sociales, entre otras materias. También, asegura que habrá un servicio de 'mentoring' para que los más jóvenes puedan beneficiarse de los consejos de los veteranos.

Por otro lado, quiere "reivindicar" el papel del periodismo en democracia y "redoblar" los esfuerzos por dignificar la profesión, "tratando de recuperar la estima social a través de propuestas que sean rigurosas y prácticas a la vez".

En materia laboral, la candidatura de Caño promete denunciar "con contundencia" los abusos que puedan cometer las empresas, partiendo del lema "gratis, no trabajo", y pedirán contratos "más justos" y sueldos adecuados a la formación y la experiencia. Igualmente, trabajará para abrir nuevas vías de ingreso en el mundo laboral, especialmente en las empresas digitales y en los gabinetes de comunicación.

"Creemos que la quiebra de la confianza de nuestra sociedad hacia el periodismo proviene fundamentalmente de la difusión de informaciones falsas", sostiene la candidatura, que se compromete a luchar contra "esa lacra alertando desde las redes sociales con prontitud" cada vez que las detecten.

Otras de sus propuestas están relacionadas con el impulso de la conciliación familiar en los medios; la promoción profesional de las mujeres; la defensa de medios públicos plurales e independientes; la derogación de los artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana que limitan el ejercicio libre del periodismo; la seguridad de los periodistas y fotorreporteros; o una exposición por el 125 aniversario que la asociación celebrará en el año 2020.

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