Cañizares bendice el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo, al que desea "lo mejor"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 21:38

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, bendijo hoy la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la ciudad y les deseó lo mejor afirmando sentirse "muy cercano" al gremio por tener un hermano que ejerció la profesión de aparejador en Cuenca y en Valencia.

Así lo aseguró Cañizares con motivo de la inauguración oficial de la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo, en la que estuvo acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; el alcalde de la ciudad, Emiliano-García Page; el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo, José Antonio de la Vega; el presidente de Arquitectura Técnica de España, José Antonio Otero Cerezo; y la presidenta del Consejo Regional de Colegios, Laura Segarra.

En este sentido, Sánchez Pingarrón destacó la labor de los aparejadores y arquitectos técnicos por las aportaciones realizadas a las diversas iniciativas del Gobierno regional, como "el Libro del Edificio de Castilla-La Mancha para el que ha sido fundamental contar con la colaboración y la participación de este colectivo profesional", manifestó.

Asimismo, aseguró que tanto los arquitectos técnicos como el resto de profesionales que se dedican a la construcción en la región "son imprescindibles" para las actuaciones que va a desarrollar la Consejería, y afirmó que el próximo año su departamento va a poner en marcha varios programas, entre los que destacó la revisión del Plan Especial de Vivienda y del Plan Regional de Vivienda.

El consejero hizo también hincapié en el especial impulso que, desde el Gobierno regional, están recibiendo las actuaciones en materia de rehabilitación "que consideramos que en este momento en el que la situación económica es complicada puede ayudar mucho a mantener puestos de trabajo y mejorar las condiciones de las viviendas", agregó.

ENHORABUENA

Por su parte, García-Page dio la enhorabuena a los arquitectos y los aparejadores por haber elegido el edificio para que sea sus sede y haber hecho una "muy buena intervención" arquitectónica "que demuestra que el Casco Histórico tiene vida y que se puede compatibilizar la arquitectura del pasado con la actual", añadió.

El primer edil aseguró que los arquitectos y aparejadores han elegido "el mejor sitio", ya que "en la actualidad por aquí pasan cientos de miles de personas, pero cuando se termine el Palacio de Congresos, en su primera fase y según nuestras previsiones, medio millón de personas accederán por los remontes mecánicos hasta aquí", argumentó.

En este sentido, aseguró que la zona se convertirá en la puerta de entrada de la ciudad en su segunda fase cuando accedan por el remonte mecánico entre 1 y 1,2 millones de personas. "Dicen que es difícil entrar en Toledo, pero salir también lo es porque las tres murallas que tenemos hacen difícil escaparse de la ciudad porque aquí se retiene a las personas con cariño; de ello puede dar muestra nuestro buen amigo el cardenal", afirmó.

De otro lado, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo recordó el origen del Colegio en la ciudad e hizo un breve repaso por las distintas sedes en las que se ha establecido el edificio hasta su ubicación actual. A ello añadió que desde que él es presidente se han remodelado las instalaciones del inmueble dotándolas de las últimas tecnologías.