Una caravana con medio centenar de taxis despide al taxista asesinado en Las Ventas de Albares (León)

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 20:29

PONFERRADA (LEÓN), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas despidieron hoy en Ponferrada (León), en un emotivo sepelio, al taxista de 34 años, José Miguel Alves Merayo, asesinado de un disparo en la cabeza en la noche del pasado martes al miércoles en el pueblo de Las Ventas de Albares.

Más de medio centenar de compañeros de trabajo del fallecido realizaron una marcha lenta con sus taxis y acompañaron sus restos en procesión por la ciudad desde el tanatorio La Encina hasta la iglesia de San Ignacio, donde el párroco pronunció una homilía en la que condenó lo sucedido y abogó por "la esperanza de la resurrección".

Toda la avenida de Compostilla se llenó de vehículos de los profesionales del taxi y se amontonaron las coronas de flores. Dentro de la iglesia de San Ignacio no cabía gente y, de hecho, fuera del recinto sacro había durante la misa de funeral más de dos centenares de personas. Tras la misa, los taxistas también acompañaron al féretro hasta el cementerio.

A Ponferrada se trasladó el presidente de la Confederación Española del Taxi, José Artemio Ardura, quien adelantó que se personarán como acusación particular en este caso cuando sean detenidos los autores del asesinato.

Artemio Ardura, que dirige la confederación de asociaciones de taxistas desde Oviedo, dijo igualmente que la Junta de Castilla y León y los propios Ayuntamientos deberían "colaborar" con el gremio para poder instalar servicios de seguridad en los taxis, especialmente las típicas mamparas protectoras que separan al conductor de los pasajeros.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Francisco Álvarez, que estuvo esta mañana en Las Médulas para presentar un operativo a caballo para la vigilancia de los montes y la lucha contra el fuego, dijo que prosiguen "con meticulosidad" las investigaciones del caso. Dijo que no se descarta cualquier hipótesis de lo sucedido, pero el móvil que más fuerza cobra de lo sucedido es "el atraco".

Cabe destacar que al taxista fallecido le robaron la cartera y su teléfono móvil. Los taxistas de Ponferrada se vieron también respaldados en la movilización de hoy por otros llegados a la ciudad de pueblos de la comarca de El Bierzo.