Cáritas Valencia expone ante los universitarios sus programas de ayuda a familias sin recursos

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 20:46

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La preparación de los jóvenes debe "ayudarles a reconocer los problemas de personas que viven muy cerca de nosotros y que sufren carencias vitales", señaló hoy la responsable del proyecto Suport Familia de Cáritas Valencia, Concha Vidal.

Vidal denunció que, aunque los universitarios "tengan la vida llena, no pueden perder el horizonte de que hay personas que carecen de una vivienda adecuada, o bien de trabajo, o de la preparación necesaria".

En declaraciones a Europa Press, Concha Vidal señaló que el programa Suport Familia ayuda a 200 familias monoparentales, en las que "muchas veces, madres muy jóvenes, con graves problemas, tienen que ocuparse de sus hijos".

Concha Vidal participó en los cursos organizados por la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre 'La responsabilidad social del universitario', que busca exponer a los alumnos "la desigualdad, injusticia y pobreza que sufren determinados grupos sociales y las respuestas que profesionales y voluntarios dan a estas situaciones", señaló la universidad en un comunicado.

Según afirmó Vidal, las familias a las que ayuda Cáritas Valencia "sufren carencias de todo tipo, y es algo que a veces no se acaba de ver; y no se generan actitudes de colaboración por parte de la sociedad".