8 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Casi 20.000 escolares de seis provincias de Castilla y León no pudo acudir hoy a clase por las condiciones climáticas

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19.765 escolares de Infantil y Primaria y Secundaria y Superior de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, y Zamora no pudo asistir hoy a clase en sus respectivos centros públicos debido a las condiciones climatológicas adversas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, la provincia más afectada fue la de León, con 9.940 alumnos --de un total de 61.713-- que no pudieron asistir a sus centros escolares.

En concreto, se suspendieron todas las rutas de transporte y se vieron afectados centros de Primaria en Bembibre, Boñar, Castrocontrigo, El Burgo Ranero, La Bañeza, La Granja de San Vicente, La Pola de Gordón, La Vecilla, León, Sahagún, San Andrés de Rabanedo, Trobajo del Cerecedo, Valencia de Don Juan y Villaobispo y de Secundaria de Armunia, Astorga, Bembibre, León y Sahagún.

Por otro lado, en Burgos, la situación afectó a 4.260 escolares, de ellos 1.978 de primaria e infantil y 2.282 de Secundaria y Superior, y el hielo y la nieve obligaron a suspender todas las rutas de transporte.

En Palencia la cifra fue de 1.352 escolares sin poder ir a clase, de los que 540 son de Infantil y Primaria y 812 de Secundaria y Superior, pertenecientes a 29 centros ubicados en Carrión, Baltanás, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Aguilar, Monzón de Campos, Osorno, Palencia, Saldaña, Torquemada y Villada.

Asimismo, en Segovia fueron 66 los menores que no pudieron asistir hoy a clase --14 de Infantil y Primaria y 52 de Secundaria y Superior-- en Prádena y San Ildefonso y 30 en Soria, mayoritariamente --26-- de Infantil y Primaria y de los centros de Ólvega y Arcos de Jalón.

Por último, en Zamora fueron 4.117 los alumnos afectados y la presencia de nieve y hielo en la calzada obligó a suspender todas las rutas de transporte.