Casi 30 kilómetros de retenciones en la A-4 en Despeñaperros en dirección a Madrid

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 22:31

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pasadas las 21.15 horas, un tramo de unos treinta kilómetros entre Bailén y Santa Elena (Jaén) en sentido Madrid (A-4) es el punto más conflictivo en lo que al tráfico se refiere en la jornada final del puente de San José. Esta festividad sólo afecta a Madrid, Murcia, Castilla la Mancha y Melilla.

Estas retenciones han sido producidas por accidente que se produjo a primera hora de la tarde en Despeñaperros. La DGT recomienda desviarse en Córdoba, cerca de Montoro, por la N-420, hacia Puerto Lápice, pasando por Puertollano y Ciudad Real capital. Una vez en Puerto Lápice los conductores pueden reincorporarse de nuevo a la A-4, pasada esa importante retención.

También hay problemas reseñables desde primera hora de la tarde en Valencia, en la A-7, donde hay un tramo que ronda los 20 kilómetros en Silla, en sentido Castellón y otros cinco en Riva Roja, hacia Alicante. En la V-31 también hay ocho kilómetros a la altura de Silla.

En lo que respecta a la A-3, ha mejorado sustancialmente la situación en Loriguilla (Valencia) pero todavía hay unos nueve kilómetros hacia Madrid. En Cuenca hay tramos menores de dos kilómetros en Honrubia y La Almarcha (Cuenca).

En la A-5 el tráfico es muy lento en Talavera de la Reina, sentido Madrid. La AP-6 registra unos seis kilómetros en El Espinar, hasta los túneles de Guadarrama, y en la antigua N-6 hay dificultades en el Alto del León y Guadarrama.

También hay dificultades en la A-1 a la altura de Santo Tomé del Puerto (Segovia). Esta retención continúa hacia Madrid por Somosierra hasta la zona de Lozoyuela, a causa de un accidente. Por último, destacar trafico lento en Burgos, en la N-623, con catorce kilómetros de tráfico denso en Villatoro.