Los catering para las fiestas navideñas, cada vez más demandados para aquellos a los que no apetece cocinar

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 15:16

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

En estas fechas las cenas y comidas navideñas cobran especial importancia y ante la opción de que nos traigan la comida a casa, muchos no se lo piensan dos veces y para no complicarse demasiado y evitar pasar gran parte del tiempo en la cocina, cada vez son más los que recurren a los catering para ocasiones, como por ejemplo, la de Nochebuena.

Uno de los restaurantes que ofrece estas comidas y cenas a domicilio, ya desde hace alrededor de 20 años, es "La Buena Vida", un pequeño local de alta cocina. Su propietaria, Pilar Rubio, aseguró que cada vez hay más gente "que va tirando de esta opción".

En cuanto al grado de exclusividad que este servicio sugiere, Rubio afirmó que las cosas van cambiando. "Al principio era una cosa que iba dirigida a un público un poco especial, exclusivo, pero ahora no", aseguró.

En este sentido, la propietaria nos indicó que estas fechas son especialmente ajetreadas y señaló que "hay muchísimo trabajo". "De hecho llegó un momento en que tuvimos que cortar pedidos porque no podíamos atender para Nochebuena", apostilló.

En cuanto a los gustos de los clientes ante una cena de este tipo, Rubio indicó que, a pesar de que mantienen un menú tradicional para los más clásicos, "se va a tendiendo a variar". Patos a la naranja o la pularda son algunas de la opciones que está eligiendo cada vez más la clientela.

Y como en un buen menú no pueden faltar los aperitivos, "La Buena Vida" dispone también de un especial de cócteles para estas fiestas compuesto entre otras variantes de foie, marisco y un poco de jamón ibérico. Además, para los más innovadores, la casa prepara entre otras delicatessen, variantes de queso francés hechos con leche cruda, 'chupa chups' de queso de cabra o coca de tomate confitado.

Como ejemplo de un menú de Nochebuena, Pilar apostó para el primer plato por una crema de carabineros, "que sale estupenda", y de segundo por una catalana de cabrito o un solomillo con salsa de mostaza antigua. En cuanto al plato más navideño por excelencia, el cordero asado, Rubio señaló que "en lugar de hacerlo tradicionalmente se hace un guiso con él deshuesado que se vende muchísimo".