CCOO acusa a Aguirre de intentar esconder la eliminación de 2.500 docentes pese al aumento de 18.000 alumnos

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:52

Señala que en vez de una nueva prueba de evaluación lo que se necesita es profesorado de apoyo y especialista

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de intentar esconder la destrucción de empleo en Educación, "con 2.500 docentes menos en la enseñanza no universitaria respecto al curso pasado, con 18.000 alumnos más.

Esta situación, señala el sindicato en un comunicado, supone el "desgobierno" en el ejercicio del derecho a la educación de todos y la imposición de unas condiciones laborales abusivas y perjudiciales para el servicio (sin desdobles y otras medidas para atención ¡a la diversidad del alumnado, incrementado alegalmente el número de alumnos por profesor y las horas lectivas,...),

En ese marco, CCOO apunta que Aguirre propone una evaluación externa de los estudiantes de 2º de Primaria, similar a las efectuadas en otros cursos el año pasado, "un examen puntual del que podrá inferirse mecánica y automáticamente un ranking-clasificación de centros y no unas medidas formativas personalizadas para apoyar el proceso de aprendizaje y enfrentarse a los desajustes detectados".

"Lo que vuelve a mostrarnos la presidenta es la ignorancia o incomprensión de unos trabajadores suficientemente cualificados y con verificada capacidad profesional y la desconfianza en una de las principales capacidades y funciones del profesorado: la evaluación objetiva, continua y formativa del proceso de aprendizaje, en este caso, de los niños y niñas de 7 años", señala el sindicato.

CCOO resalta que los maestros conocen las necesidades de aprendizaje que tienen cada uno de esos niños y aplican las técnicas, estrategias y ritmos que cada uno de ellos precisa para satisfacer sus necesidades educativas y que detectan las disfunciones que se producen durante el proceso.

Por eso CCOO reclama una vez más que se prevean y atiendan las disfunciones detectadas durante los 2 cursos que componen el ciclo 1º de la enseñanza primaria: que haya profesorado de apoyo y especialista para la aplicación personalizada de las acciones formativas que permitan la superación de las insuficiencias y disfunciones detectadas y medidas administrativas para que los centros puedan proyectar y organizar la aplicación de esas medidas.

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